Buscar
spa
noticias
noticias
noticias

¿Puede la placa de espuma debajo de la báscula electrónica agregar peso?

August 24th at 9:25am

Los resultados experimentalesno mostraron aumento de peso.

 

El autor de la publicación dijo que compró 900 gramos de pera blanca en un puesto en el distrito de Jinshan y descubrió que la báscula electrónica estaba acolchada con una tabla de espuma y luego se volvió a pesar la báscula justa, ¡que era 100 gramos menos! Con este fin, el periodista visitó el mercado de Meizhou en la calle petroquímica del distrito de Jinshan y descubrió que la mayoría de los vendedores colocaban espuma debajo de la báscula electrónica. Gu Zhongming, jefe de personal del departamento de metrología de la Oficina de Supervisión de Calidad del Distrito de Jinshan, que se dedica a la metrología durante muchos años, cree que el tablero de espuma debe estar acolchado para impermeabilizarlo y protegerlo contra la humedad.-prueba, en lugar de aumento de peso. Consiguió dos trozos de espuma de diferente grosor y un peso de 500 g para realizar el experimento. Primero, colocó una balanza electrónica en la plataforma y le puso un peso de 500 g. La visualización era correcta. Más tarde, colocó una tabla de espuma de 10 cm de espesor y una tabla de espuma de 3 cm de espesor debajo de la báscula electrónica, y la pantalla aún mostraba 500 g después de pesar.

 

La postteoría es algo así como-cara

 

La publicación decía que el acolchado de espuma puede hacer trampa, lo cual es citar el punto de vista de un profesor de física: la espuma y el cartón están acolchados debajo de la báscula, lo que provocará deformación y amortiguación, lo que resultará en una aceleración hacia arriba, lo que conducirá a la fuerza de apoyo de La bandeja al objeto es mayor que la gravedad del objeto, lo que resulta en sobrepeso, por lo que la lectura del puntero de la báscula es demasiado grande.

 

¿Es exacta esta afirmación? El periodista consultó a Yan Zhendao, líder de la disciplina de física en el distrito de Hongkou y profesor titular de la escuela secundaria superior Beijiao de Shanghai. El Sr. Yan dijo que el método de interpretación anterior es generalmente correcto, pero también uno-cara. "Desde el punto de vista físico, cuando la báscula electrónica se coloca sobre una tabla de espuma o cartón, dejará de tener peso en un instante y la lectura será ligeramente menor que el peso real, pero recuperará el" sobrepeso "inmediatamente, y la lectura será mayor y pronto volverá a lanormalidad. Todo el proceso solo lleva unos segundos". Esto es consistente con el experimento de la Oficina de Supervisión de Calidad. El departamento de supervisión de calidad indicó que la indicación de pesaje correcta debe leerse después de que se encienda la "luz indicadora de estabilidad" de la báscula electrónica.

 

Tenga cuidado con otros métodos de trampa

 

¿Cómo se produjo la 'falta de escala' del cartel? Según el departamento de supervisión de calidad, hoy en día existen muchas técnicas de trampa para básculas electrónicas, que van desde métodos tradicionales como tirar de cuerdas, pegar cintanegra y hacer trampa con botones, hasta métodos recientes como instalar controles remotos y chips. Gu Zhongming demostró a los periodistas que en una báscula electrónica ordinaria, se coloca un peso de 500 g, pero cuando se presiona el botón oculto debajo del botón, el peso mostrado inmediatamente se convierte en 550 g. Otro ejemplo es el engaño de contraseñas con chips, donde los proveedores pueden establecer contraseñas de forma arbitraria. Gu Zhongming lo demuestra: coloque un peso de 500 g, presione la tecla M1, 500 g se convierte en 550 g y presione la tecla M2 para aumentar el peso a 600 g.

 

Para proteger los derechos e intereses legítimos de los consumidores, la Oficina Municipal de Calidad y Supervisión Técnica de Shanghai ha tomado múltiples medidas en los últimos años, estableciendo "autoservicios"-"servicio de dispositivos de conveniencia a escala justa" cerca de puestos como mariscos vivos, mariscos y aves de corral. Actualmente, han cubierto la mayoría de los mercados estandarizados de la ciudad. El departamento de supervisión de calidad sugiere que los consumidores puedan usar sus pertenencias personales. (como teléfonos móviles o llaveros, pesados ​​previamente en una báscula de seguridad) comparar en la balanza electrónica de la cabina al pesar; También puedes ir al yo.-Servicio de báscula justa o báscula justa para volver a pesar. En caso de disputas, las quejas pueden comunicarse al departamento de supervisión de calidad o al departamento de supervisión del mercado. A los vendedores que se haya confirmado que han participado en fraudes ilegales, además de confiscar instrumentos de medición e ingresos ilegales según la Ley de Medición, también se les pueden imponer sanciones administrativas de hasta 2.000 yuanes.